Pasaportes venezolanos vencidos sirven para tramitar visas estadounidenses

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Estados Unidos reconoce la extensión de pasaportes aprobada por Juan Guaidó para la emisión de visas y la admisión a nuestro país”, recordó recientemente la Embajada de Estados Unidos para Venezuela.

Asimismo, el ente agregó: “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte”.

Cabe destacar que en 2019, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, ofreció dio detalles sobre el decreto sobre la extensión de vigencia de pasaportes vencidos hasta por 5 años a partir de su fecha de expiración.

Vecchio resaltó, en una nota de prensa del 7 de junio, que el departamento señaló: “Estados Unidos reconoce esta extensión de la validez de los pasaportes para la emisión de visas y otros propósitos consulares. La Patrulla Fronteriza también aceptará los pasaportes cubiertos por este decreto”.

Gracias a este reconocimiento, agregó Vecchio, los venezolanos con pasaportes vencidos podrán entrar a EE.UU. con su respectiva visa, solicitar visas o usarlos en territorio estadounidense como un documento de identificación válido para trámites como la licencia de conducir.

“Son aspectos que facilitan la permanencia de los venezolanos acá (en EE.UU.), que alivia en cierta manera la movilidad de los venezolanos. Es un reconocimiento a su derecho a la identidad”, indicó el diplomático en ese momento.

Como reseña El Nacional, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que alrededor de 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Fincheltub recordó el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, en el que se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos por un lapso de cinco años.

Esta medida la aceptaron de manera plena países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero solo reconocen una prórroga de dos años.

Lea también:

¿Qué opciones tengo si se venció mi pasaporte venezolano?

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario