Nacionales

Pasaporte y otros trámites en Saime se podrán pagar con bolívares en Banco de Venezuela y Banesco

Archivo

Este sábado, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) aclaró vía Instagram que los pagos de trámites podrán seguirse efectuando en bolívares, a través de las plataformas electrónicas del Banco de Venezuela y Banesco.

La publicación se realiza cuatro días después de que Nicolás Maduro anunciara que los trámites del Saime y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) “deberán” pagarse en petros.

Ante las dudas, @redsocialsaime indicó: “Estimados usuarios, hemos implementado el pago de nuestros servicios con la nueva modalidad en petro. Sin embargo, se continuarán realizando los pagos a través de las plataformas electrónicas del Banco de Venezuela y Banesco”.

Aunque no detalla si los venezolanos en el exterior podrían pagar por medio de las plataformas en bolívares, se da cuenta que se mantienen las modalidades habituales antes del anuncio de la opción de “PetroPago”.

Así, el pago en la criptomoneda Petro es únicamente una alternativa adicional, pero no es una forma de pago obligatoria.

También puede leer:

Saime cobrará trámite de pasaportes y prórrogas en petros

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario