fbpx
Diáspora

Pasajeros de Air France denuncian que autoridades los mantuvieron retenidos en el Hotel Eurobuilding

EFE
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los pasajeros del vuelo de Air France, quienes arribaron al país el pasado 18 de septiembre luego de estar varados por 12 días en París, denuncian que autoridades sanitarias los tenían retenidos en el Hotel Eurobuilding ubicado en la ciudad de Caracas.

Carolina Rodríguez, pasajera del vuelo, comentó que al llegar al aeropuerto Internacional de Maiquetía le realizaron pruebas PCR a los varados, antes de ser alojados en el Hotel Eurobuilding y otros hoteles de la ciudad capital, siguiendo los protocolos de los funcionarios.

De acuerdo con El Universal, según Rodríguez, las autoridades luego que entregarán los resultados de la prueba, los varados iban a poder regresar a sus hogares, sin embargo a muchos no les llegó.

Al menos 40 personas fueron hospedadas en el Hotel Eurobuilding, de las cuáles solo 11 los tenían sin poder regresar a sus casas, sin darles explicación.

Otros varados que ingresaron de vuelos internacionales alojados en el Hotel Marriott lograron volver a sus casas a través de un convenio firmado entre los pasajeros y el Hotel, sin embargo, varios de ellos no firmaron por miedo a represarías, según indicó la pasajera.

«Gracias a la presión que hicimos a la Gerente del Hotel Eurobuilding y a través de los medios de comunicación, ayer 23 de septiembre pudimos regresar a nuestros hogares«, expresó Rodríguez.

Rodríguez, agregó que a pesar de la situación irregular que se presentó, no hubo malos tratos por parte del personal del hotel ni de las autoridades sanitarias.

Destacó que muchos de los hospedados en los hoteles habilitados salieron sin los resultados de la prueba PCR hecha en Maiquetía.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario