Mundo

Partidos colombianos firman pacto para expulsar la xenofobia de las elecciones regionales

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los partidos políticos en el Congreso colombiano firmaron un acuerdo para que los candidatos a las elecciones regionales no usen lenguajes, prácticas o discursos que promuevan el odio hacia los migrantes venezolanos.

De acuerdo con El Espectador, gran parte de los partidos políticos con asiento en el Congreso firmaron el miércoles un pacto que tiene por objetivo que ninguno de los candidatos que se inscriban a las elecciones regionales, que se realizarán el próximo 27 de octubre, utilice ningún tipo de lenguaje, discurso o práctica que desemboque en actos de xenofobia en contra de la población venezolana en el país neogranadino.

Hemos visto que la xenofobia se ha aumentado en el país a medida que incrementan los migrantes y, en virtud de eso, les propusimos a los diferentes partidos firmar este pacto”, explicó la representante Adriana Matiz, del Partido Conservador.

Además, se pronunció la representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde: “nos corresponde prevenir cualquier tipo de riesgo de violencia. Colombia ha sido un país que no ha estado preparado para recibir el nivel de migración que ha recibido. Desde las comisiones nos preparamos con iniciativas para adaptar las normas migratorias a la realidad y este es un primer paso contundente para garantizar que desde los partidos no hagamos campañas de odio”, apuntó.

Foto: Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario