Política

Partidarios de Guaidó abandonaron la Embajada de Venezuela en Brasil

EFE
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Representantes diplomáticos de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dejaron la Embajada de Venezuela en Brasil tras ocuparla parcialmente, la mañana del miércoles, para intentar tomar el control.

La confrontación entre opositores y embajadores del Gobierno de Maduro se extendió por más de 10 horas, según la embajadora enviada por Guaidó, María Teresa Belandria. La Policía Militar de Brasilia tuvo que intervenir para calmar a los partidarios de una tolda y otra.

La además abogado indicó, vía Twitter, que los embajadores de Maduro “golpearon e hirieron a varios venezolanos, irrumpieron por la fuerza y convocaron manifestaciones violentas”.

Los simpatizantes del presidente interino aceptaron retirarse de la oficina diplomática en Brasilia 12 horas después de entrar en el edificio. Ocurrió también luego de negociaciones con funcionarios brasileños.

Salen expulsados por la puerta de los fondos. El único lugar que merecen Juan Guaidó y los otros fascistas sabuesos de América Latina”, opinó en redes sociales Paulo Pimenta, diputado del Partido de los Trabajadores.

Pimenta publicó un video en el que se muestra a un grupo de hombres saliendo de la Embajada de Venezuela.

El grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra embajada en Brasilia, abandonó nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso”, refirió Jorge Arreaza.

Comunicado

María Teresa Belandria, representante de Guaidó, señaló que algunos funcionarios afirmaron que reconocen a Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La tarde de este miércoles publicó también en Twitter un comunicado sobre los hechos acaecidos.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Brasil, Freddy Meregotti, precisó que el territorio venezolano en Brasilia fue invadido por ciudadanos irresponsables. “Está en asedio una sede diplomática en Brasil”, denunció la mañana del miércoles.

Para finalizar, María Teresa Belandria indicó que se harán investigaciones para que se apliquen las “sanciones legales y diplomáticas correspondientes”.

Además, estarán negociando con las autoridades de Brasil para que, conforme a sus intereses, puedan acceder, en el menor tiempo posible, a la sede diplomática.

Con información de EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario