Es Noticia Mundo

Paro nacional en Colombia: reportan bloqueos en varias estaciones de Transmilenio en Bogotá

@santiagotavera
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este jueves, 21 de noviembre, está programado un paro nacional en Colombia convocado por sindicatos, jubilados, profesores de colegios públicos y estudiantes de universidades públicas y privadas.

El supuesto deterioro en las pensiones y salarios, y el cumplimiento de los acuerdos de los estudiantes con el Gobierno, son los principales motivos para apoyar las movilizaciones de este jueves.

Cómo está el escenario

Estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Nacional se concentran para salir hacia el punto de encuentro en Punto Cero. Con banderas, pancartas, arengas y cantos empezaron la manifestación.

Sigue colapsando el servicio de Transmilenio en Bogotá

Por ahora no se está prestando el servicio en las estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo al norte, que son las más cercanas al portal.

Hay quema de llantas en vías de Cali

En Cali el paro comienza a generar problemas de movilidad. En la estación Universidades del MIO hay bloqueos de las vías por parte de manifestantes. Unos metros más adelante, en las vías aledañas a la Universidad del Valle, también hay concentraciones de estudiantes y bloqueos de las vías.

En el sector de Sameco, unas 500 personas bloquean las vías, donde han quemado llantas. Sobre las salidas a Yumbo y Palmira también hay bloqueos.

Ya se presentan disturbios en Bogotá

En la calle 27 sur con carrera 10 ya se presentan enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Usuarios de Transmilenio han debido desocupar los vehículos y seguir su camino a pie.

También, se presentan bloqueos intermitentes en la autopista sur sector de El Perdomo sentido sur norte y la troncal de la Carrera 10 no está funcionando.

Cerrado el portal 20 de julio

A horas del inicio inicial de las movilizaciones en la capital, hay bloqueos a la salida del portal 20 de Julio. Vehículos impiden la salida de los móviles en semáforos llegando a la carrera décima en sentido sur-norte.

Para facilitar la operación de la troncal, se están realizando retornos en la estación Bicentenario (altura de la calle sexta con carrera décima).

Cerradas las estaciones Portal 20 de Julio y estaciones Country, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo, Bicentenario, San Victorino, Las Nieves y San Diego. Flota troncal retorna en Museo Nacional Y Tercer Milenio.

Con información de El Tiempo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario