fbpx
Es Noticia

Parlamento Europeo reitera reconocimiento a Juan Guaidó

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Hoy el Parlamento Europeo  aprobó una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Asimismo, el ente condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, “condena con dureza” el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

La resolución reclama enviar una misión de investigación al país para evaluar la situación y que se mantenga el Grupo Internacional de Contacto desde el que trabaja la Unión Europea. No obstante, también advierte de que “los intentos previos de abordar la crisis a través de la negociación y el diálogo no han generado resultados tangibles”.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario