fbpx
Mundo

Papagayo News arranca sus operaciones como el periódico de la diáspora venezolana

María José Túa
Escrito por María José Túa

Desde hoy, Papagayo News comienza a juntar a los venezolanos por el mundo en el mismo espacio. Al menos en uno virtual.

Como una multiplataforma comunicativa, formativa e informativa, sus contenidos enfocados en Venezuela y la coyuntura de su migración buscan un asidero en la comunidad de connacionales dispuestos a recibir noticias de venezolanos para venezolanos.

Bajo esa premisa, el equipo periodístico que forma el concepto y cada trazo de este espacio en línea opera sobre la base fundamental de ser voz representativa de una sociedad asentada en el exilio y sus circunstancias. Así, la inclusión, la pluralidad y la participación son principios ineludibles de este medio, unos que conforman, además, la orientación editorial de Papagayo a partir del elemento de la identidad.

Con un consabido intenso panorama, la realidad nacional ―y de los criollos en otras latitudes― serán acontecimientos que informar, analizar y proyectar a través de los distintos géneros periodísticos e investigación: trabajos de repercusión nacional y extranjera para la audiencia foránea interesada en Venezuela.

Papagayo intenta  superar una barrera geográfica hasta llevarles a los venezolanos los hechos que los involucra como parte de su sociedad; al mismo tiempo, tiene el compromiso de hacer un aporte socioeducativo para su audiencia, conformándose como una herramienta formativa y un semillero de ideas que proponga y comience a cimentar una nueva nación.

En adelante, este medio de comunicación se perfila como el contenedor de información y expresión para la diáspora venezolana en el mundo, teniendo como emblema este juego tradicional que recuerda el concepto de la venezolanidad que, aunque lejos haya alzado vuelo, se mantiene atado al suelo nato.

Foto: Gustavo Bauer Griman

Sobre el autor

María José Túa

María José Túa

Directora Editorial de Papagayo News. Editora en Venezuela Al Minuto (VAM).

Deja un comentario