Mundo

Panamá reitera que no puede convertirse en país receptor de migrantes

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reiteró este miércoles que el país no puede convertirse en receptor de migrantes provenientes de Estados Unidos, debido a un acuerdo de “país seguro”.

“Esto es un tema en el que nosotros estamos muy claritos, y espero que Estados Unidos también esté claro”, dijo Cortizo durante un evento en Ciudad de Panamá.

Además, el mandatario explicó que su gobierno cuenta con recursos muy limitados. Asegura que no pueden acoger a migrantes en su territorio y que cualquier propuesta de este estilo no es viable.

Recordó que, a diferencia del gobierno anterior que planeaba construir un albergue para los migrantes, su administración canceló ese proyecto.

Dijo que esos recursos se utilizarán para los panameños o para proyectos como el combate al blanqueo de capitales.

“El tema de la migración no es un tema de Panamá. Nosotros con lo que ya tenemos es suficiente”, reiteró.

Las declaraciones de Cortizo se producen el mismo día en que Kevin Mcaleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, se reúne con autoridades migratorias.

Mcaleenan negó una publicación de The Washington Post sobre que la administración Trump busca llegar a un acuerdo con este país para que reciba a solicitantes de
asilo de África y Asia.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario