Mundo

Panamá reconoce a embajadora venezolana designada por Guaidó

La representante diplomática enviada por el presidente juramentado como interino de Venezuela, Juan Guaidó, Fabiola Zavarce, entregó este lunes sus cartas credenciales al presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, en un acto simbólico con miras a representar a Venezuela ante ese país.

En un mensaje difundido en su cuenta Twitter, Varela detalló que, de esta forma, Panamá reitera “el respaldo al Gobierno del presidente interino Juan Guaidó (…) Hemos trabajado junto a su equipo por la transición democrática en Venezuela”, dijo.

Añadió que trabajará con Fabiola Zavarce “en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela y en consolidar un frente común, con más de 50 países que reconocemos a Guaidó como presidente encargado por una solución pacífica, democrática y venezolana a la crisis humanitaria”.

En respuesta, Guaidó, además presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció el apoyo del país situado en América Central y expresó que seguirá trabajando con los países de la región “para cesar la usurpación e iniciar la transición”.

También este lunes, Carlos Vecchio, nombrado por Guaidó como embajador de Venezuela en Estados Unidos, tomó tres sedes diplomáticas: dos sedes militares de Washington y una del consulado en Nueva York, como parte del inicio de las funciones que le fueron asignadas.

También puede leer:

Carlos Vecchio asume agregaduría militar de Venezuela en Estados Unidos

Foto: @PresidenciaPma

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario