fbpx
Diáspora

Panamá reabre la atención de trámites para migrantes

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Desde esta semana, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá retomó la atención de trámites laborales para extranjeros en su territorio.

Asimismo, se añadirán más trámites a partir del 15 de julio (todos los que realiza dicho Ministerio) como los trámites de presentación inicial y de prórroga de permiso de migración laboral, a través de la plataforma Panamá Digital.

También, según la información oficial, los abogados que representen a los migrantes que quieran legalizar su situación en ese país ya pueden tramitar desde el 1 de julio, de forma presencial, consultas, filiación, citas de entrevista matrimonial y toma de fotos para carnés pagados relacionados con resoluciones de permisos de trabajo notificadas.

Sin embargo, advierte el Ministerio, que los abogados tendrán que sacar citas para trámites presenciales a través del portal www.mitradel.gob.pa en el área de “citas para migración laboral”.

Cabe destacar que el Ministerio decidió extender la vigencia de los permisos de trabajo que vencieron entre los meses de marzo y junio, para mantener la presencia regular en su territorio de varios emigrantes latinos, incluyendo cubanos.

Los abogados en Panamá igualmente podrán realizar, vía web, notificación en línea, cancelaciones a través del “link pago”, expedición de carnés de trabajo digital y presentación de recursos de reconsideración de un caso en particular.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario