Mundo

Panamá permitirá pasaportes venezolanos vencidos con sello de prórroga

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Recientemente, Panamá informó que aceptará los pasaportes venezolanos vencidos que tengan el sello de prórroga emitido por el Consulado para efectuar los trámites migratorios correspondientes, de acuerdo con el decreto decreto ejecutivo N° 123 del 26 de marzo de 2019.

Cabe destacar que esta medida está dirigida a los venezolanos que se encuentran en territorio panameño. Además, resaltan que tendrá una duración de seis meses.

“El Estado panameño considera necesario proceder con la aceptación de los pasaportes vencidos que cuenten con sello de prórroga emitido por el Consulado de Venezuela, para realizar trámites migratorios correspondientes y así poder obtener un status migratorio que les permita seguir colaborando y contribuyendo con el desarrollo económico nacional”, indica el decreto en Gaceta Oficinal de Panamá No. 28740-B.

Como reseña El Nacional, la disposición se dictó tomando en consideración que “en Panamá hay una gran cantidad de venezolanos que contribuyen con el desarrollo nacional y que las condiciones políticas de Venezuela dificultan el acceso a un nuevo pasaporte, por lo que podrían quedar en un estado de indefensión e irregularidad”.

Lea el comunicado aquí: https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/28740_B/72113.pdf

Foto: Manaure Quintero /Bloomberg vía Getty Images

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario