Deportes

Panamá gana la Serie del Caribe en su casa, pero sin premio

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Fue el invitado al que convidaron de último y al que le pidieron su casa para hacer la celebración. Ese fue Panamá en la última edición de la Serie del Caribe; la selección que se llevó el trofeo que se disputaban seis equipos.

Para muchos críticos, Panamá se convirtió en la Cenicienta del torneo que se llevó el premio mayor sin mucha bulla y pocas expectativas, pero finalmente los jugadores de los Toros de Herrera derribaron a los Leñadores de las Tunas de Cuba.

La última vez que Panamá ganó la competición fue en 1950, es decir, casi 69 años sin tocar la gloria caribeña. Y con este logro también rompió con el mito de que “Cuba siempre gana en Panamá”, revalidada en 1952, 1956 y 1960.

No obstante, la final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse que los finalistas, por ser invitados, no recibirían premios en efectivo ya que no son miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Además, la molestia de los centroamericanos obedece a que se enteraron hace apenas dos días de la medida. Panamá organizó la serie de emergencia después que la Confederación se la retiró a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana.

Foto: AP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario