Mundo

Panamá anuncia labores de atención por malaria y dengue para migrantes

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró su respaldo al presidente interino de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y entregó un balance sobre la situación en salud de los migrantes en la frontera.

Asimismo, el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, reveló que, entre los asuntos que se trataron en la reunión con el presidente Iván Duque, hablaron sobre dos temas preocupantes: los casos de malaria y dengue que vienen en aumento en la zona fronteriza con Venezuela.

De acuerdo con Blu Radio, Mayó también aseguró que en Panamá la cantidad de dengue hasta la semana epidemiológica 10 es un poco menos de lo esperado, “sí se espera que el año 2019 puede haber un repunte en la enfermedad en la región. Yo sé que en Colombia ya hay un repunte, donde sí tenemos un aumento significativo es en los casos de malaria, pero generalmente son extracontinentales”.

Agregó que, con el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, hablaron de involucrar a “Ecuador y a Brasil, que son fundamentalmente las rutas que utilizan estos migrantes para seguir su tránsito hacia el norte”.

La fuente también precisa que el presidente Varela manifestó que “el cerco diplomático está avanzando, la embajadora es la que reconocimos nosotros, igual que lo ha hecho Colombia, y cada día más países reciben los embajadores del presidente Guaidó y la idea es que producto de este cerco se pueda buscar una salida negociada y no un conflicto a esta crisis donde Venezuela pueda encontrar entre ellos mismos una salida democrática”.

Varela anunció que se está gestionando una oficina para que la nueva embajadora designada por Guaidó para Panamá, Fabiola Zavarce, inicie sus labores y los migrantes puedan gestionar sus documentos.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario