fbpx
Diáspora Es Noticia

Países Bajos recuerda que pedirá visa a venezolanos desde el 1 de abril

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Cancillería del Reino de los Países Bajos recordó este martes que desde el 1 de abril, los venezolanos que deseen ingresar a Curazao, Aruba, Sint Maarten o Bonaire deberán contar con visa.

Esta noticia se anunció en octubre de 2019. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la disposición se extiende a Sint Eustatius y Saba. El trámite no podrá hacerse desde la embajada de Países Bajos en Caracas, sino por medio del outsourcing VFS Global.

Para conocer todos los requisitos, dónde y cuándo solicitar la visa, visite ¿Cómo solicitar la visa holandesa para ingresar a Aruba?

Período de transición

Los venezolanos que tengan en puerta un viaje entre el 1 y 30 de abril a Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Estuatius o Saba no necesitan visado para ingresar. Así lo indica el portal del Reino de los Países Bajos.

Quienes hayan ingresado de esa forma antes de la exigencia de visado, pueden permanecer en la región mientras cumplan con determinadas condiciones.

¿Quién no necesita un visado?

Los venezolanos que tengan un visado de múltiples entradas o un permiso de residencia de un país Schengen, el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos o Canadá no requieren un visado para una estancia de corta duración en las partes caribeñas del Reino.

Puede consultar la lista completa de situaciones en que no se requiere un visado.

Los motivos

Según la primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, la medida se debe al incremento de la migración. La frontera con Venezuela está cerrada desde febrero de ese año.

Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” desde Venezuela a los países vecinos.

Recientemente, el Gobierno de Aruba emitió un comunicado en el que se deslinda de las acciones de Aruba Airlines. Esta aerolínea exige a los pasajeros venezolanos firmar un documento en el que se comprometen a no pedir asilo ni refugio en la isla.

“La frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales. Las rutas entre Aruba y Colombia están destinadas para promover turismo y no para atraer migración”, señala en un comunicado difundido por Twitter.

 

Con información de Tal Cual y el Reino de los Países Bajos

También puede leer

Gobierno de Aruba niega autoría del documento que aerolínea pide a los venezolanos

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario