fbpx
Política

Países Bajos exigirá visa temporal a venezolanos sin visa estadounidense

Archivo

El Reino de los Países Bajos decidió requerir visa temporal a los viajeros con pasaporte venezolano que deseen viajar a Aruba, Bonaire y Curacao.

Sin embargo, los venezolanos que posean una visa vigente para ingresar a los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Irlanda no necesitarán solicitar este visado. Así lo informó la periodista Alba Cecilia Mujica, vía Instagram.

El proceso de petición de la “visa temporal” tomaría aproximadamente seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters.

Por otra parte, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo en un comunicado que la medida se debe al incremento de la migración a la isla, cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes.

Para finalizar, señaló que el aumento de la “migración irregular” procedente de la nación sudamericana afecta a los países vecinos.

En cuanto a San Martín se especificó que la situación es “un poco diferente”, ya que el territorio está dividió entre Francia y Holanda. Por esta razón, la introducción de este requisito “está en discusión con las autoridades francesas para poder efectuar el control necesario”, señaló el portal Noticias Curazao.

También puede leer:

Aruba exigirá visa temporal a los viajeros venezolanos

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario