Nacionales

OVSP: 7 ciudades de Venezuela reciben agua entre 1 y 4 veces por semana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicó un informe este martes 13 de agosto en el que reveló que las ciudades más afectadas por el servicio del agua potable en Venezuela son Maracaibo y Valencia.

El director de esta ONG, Julio Cubas, aseguró que las siete ciudades afectadas por el suministro de este servicio básico (Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona, Valencia, Caracas, Ciudad Bolívar y San Cristóbal) solo reciben agua entre 1 y 4 veces por semana.

“Cuando entramos en los temas de frecuencia indican que reciben el agua de 1 a 4 veces por semana y de ese 100% solo un 23 % indica que lo recibe de forma constante”, indicó Cubas.

Cubas también recalcó que el 68 % de los venezolanos valoran el servicio del agua como negativa, y las opiniones negativas con mayor frecuencia se encuentran en siete ciudades, entre ellas Caracas y Maracaibo.

“Este estudio lo hicimos en siete ciudades del país, pero separadas en diversas regiones porque cada una de éstas tiene sus particularidades socioeconómicas como geográficas que fueron Caracas, Maracaibo, Barcelona, Valencia, Barquisimeto, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Allí nos encontramos que el servicio de agua potable es el que presenta peor valoración donde los ciudadanos dan opiniones negativas con mayor frecuencia”, aseveró Cubas.

Foto: Panorama

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario