fbpx
Diáspora

Otorgamiento del TPS a los venezolanos en EE. UU. será a partir de enero [+Detalles]

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El otorgamiento del Estado de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los venezolanos será una realidad a partir de enero, según declaró Tom Pérez, presidente del Comité Demócrata Nacional, a CNN en Español la noche de este sábado, 7 de noviembre.

Pérez, quien trabajó codo a codo con el recién electo Joe Biden durante la campaña, aseguró que la promesa del presidente electo de darles el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos se daría vía decreto presidencial a partir de enero, cuando Biden entre a la Casa Blanca.

«Trump no hace nada por los venezolanos«, dijo el presidente del Partido Demócrata en el 2017, cuando el republicano Donald Trump contaba con un año en la presidencia del país norteamericano. Ahora, su posición luce alentadora para los criollos que solicitan medidas favorables a su condición de migrantes.

Si Trump quiere ayudar a la comunidad de Venezuela aquí en Estados Unidos, lo puede hacer hoy. Tiene el poder para implementar el TPS para su gente de Venezuela”  —Tom Pérez

«Biden se comprometió a que, una vez esté en la oficina, va a firmar el TPS para los venezolanos«, apuntó a la Voz de América Luisana Pérez, vocera del partido demócrata hace unas semanas.

En consonancia, el presidente electo prometió durante su campaña aprobar el documento para los miles de venezolanos en Estados Unidos, algo que la administración Trump rehusó aprobar.

Cabe destacar que el Estatus de Protección Temporal (TPS) le permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres o guerras residir y trabajar en EE. UU.

Además, el estatus es revisado cada cierto tiempo y es revocado cuando el gobierno considera que es seguro para esas personas regresar a sus países.

 

¿Qué más tiene que saber sobre el TPS?

 

Campaña de Biden redobla su compromiso con un TPS para los venezolanos

Biden prometió extender el TPS para los venezolanos en EE. UU.

HRW aboga por TPS para venezolanos en EE. UU.

Senador demócrata pide a republicanos desbloquear el TPS para Venezuela

Republicanos bloquean de nuevo el TPS para venezolanos en Senado estadounidense

 

 

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario