Política

Ortega Díaz solicita copia de aprobación de la deuda ‘Bono Pdvsa 2020’ a la AN

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en sus redes sociales que solicitó una copia certificada del informe parlamentario que fundamentó la aprobación del pago de los intereses del Bono Pdvsa 2020.

Ortega asegura que esta petición la hace “en aras de impulsar la transparencia y cooperación institucional“, cuyo destinatario es el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el comunicado detalla que “tal petitorio se realiza en vista de la situación de anomalía institucional que reina en Venezuela, debido a la usurpación de autoridades en los poderes públicos…”

Luisa Ortega Díaz es reconocida también como “la fiscal en el exilio”, luego de que denunciara un ruptura del orden constitucional en Venezuela, en 2017, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que asumiría las competencia del Poder Legislativo. Además, informó el resultado de investigaciones sobre la muerte de muchos manifestantes de ese año, y señaló el abuso de las fuerzas del Estado como causa principal.

Foto:

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario