Nacionales

Organización en Finlandia premia por tercer año un proyecto educativo venezolano

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Trix and Trax y su Programa de Formación de Super Héroes fueron seleccionados por la organización global sin fines de lucro HundrED, de Finlandia, como una de las 100 innovaciones K12 más inspiradoras del mundo.

El Programa de Formación de Super Héroes fue una de las innovaciones seleccionadas entre 38 países. Por tercer año consecutivo recibe este reconocimiento.

HundrED es una organización cuyo objetivo es compartir ideas de mejores prácticas e innovaciones K12 para ayudar a mejorar la educación a nivel mundial.

Un equipo de especialistas investigó innovaciones de todo el mundo para determinar 100 proyectos que ya están cambiando la educación.

Se identificaron más de 2.008 innovaciones a través de investigaciones, eventos y recomendaciones. La Academia HundrED evaluó 160, compuesta por expertos en educación, educadores y estudiantes (de 11 a 19 años de edad) de 28 países.

Desarrollo integral

El Programa de Formación de Super Héroes Trix and Trax, creado por Lissette y Alejandro Rojas, se eligió debido a su capacidad para crear un impacto escalable, alcanzando a 500 estudiantes en escuelas públicas y privadas.

Es como una materia curricular donde los estudiantes descubren y desarrollan sus talentos, quiénes son, qué quieren, su pasión, desarrollan habilidades socioemocionales, uso de la tecnología y refuerzan valores.

Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados de nuevo este año por la adaptación del Programa de Formación de Súper Héroes bajo nuestra metodología de aprendizaje ‘Educación de Pares y Roles’ en el aula como una de las 100 innovaciones globales de HundrED”, dijo Lissette Rojas.

Compañeros enseñan y aprenden unos de otros, aprenden haciendo, aprenden a aprender. Los compañeros desempeñan roles, se evalúan mutuamente y autoevalúan cada rol desempeño o presentación.

Este año tuvimos la oportunidad de extender nuestra metodología más allá de Venezuela gracias a la plataforma de HundrED. Fuimos parte de la Semana de la Educacion en Helsinki (Finlandia). Tuvimos la experiencia de trabajar con 28 niños de la escuela Kaisaniemi Comprehensive School de Helsinki. Realizamos el primer Hands On Peer Learning & Role Playing TrixandTrax Experience con éxito”, agregó Lissette Rojas.

Ubicación en Venezuela

Trix and Trax desarrolla su programa de formación en las instituciones educativas caraqueñas: Colegio IEA, el Peñón, y Colegio INCAP, Los Samanes.

El programa Herramientas para Docentes cuenta con el primer salón Trix and Trax con diseño y ambientación original en las instalaciones del Colegio IEA, en el Peñón. Finlandia también lo reconoce como un espacio original e inspirador.

Las 100 innovaciones seleccionadas de K12 cubren diversos campos de la educación. Desde entornos de aprendizaje y bienestar holístico, hasta aprendizaje colaborativo y educación basada en juegos.

Incluyen una variedad de temas como prácticas dirigidas por pequeños maestros, iniciativas sin fines de lucro, productos virales de tecnología edtech y modelos únicos de Escuelas Innovadoras.

Para compartir las innovaciones de K12, HundrED creó una plataforma en línea para que los educadores de todo el mundo puedan probar y revisar Trix and Trax de forma gratuita.

Nota de prensa

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario