Mundo

Ordenan prisión contra Excanciller y exministro Ecuador

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Yo salí del país en absoluta legalidad. No había ninguna orden de detención en mi contra. Sí, nos imaginábamos que podría pasar porque ya nos damos cuenta de qué tipo de justicia estamos hablando en el Ecuador”, expresó el excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño,excanciller y exministro de Economía de Ecuador, en un video grabado “en otro territorio” fuera de su país y publicado en sus redes sociales.

Así pues, Patiño huyó de su país el pasado miércoles a Perú, el mismo día que falleció Alan García a causa de un disparo que se dio al estar ante la misma situación de Patiño: teniendo una orden de detención en su contra.

Un juez local de Latacunga, además de la orden de detención, solicitó a la Interpol que librara una alerta roja en su contra, por su supuesta participación en el delito de instigación. Patiño, antes, declaró la posibilidad de salir de Ecuador al no contar con seguridad.

Fuentes de la agencia EFE indicaron que Patiño probablemente ya se encuentre en México luego de su primera escala en Perú.

Patiño, como canciller, fue quien otorgó asilo a Julian Assange (Wikileaks) en la embajada de Ecuador en Londres en 2012.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario