Oposición propone que migrantes venezolanos puedan votar en eventuales elecciones

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La oposición, encabezada por Juan Guaidó, exigió este martes 22 de junio que se le permita a los migrantes venezolanos participar en los procesos electorales de Venezuela. El requisito: que solo sea con la cédula. Se trata de alrededor de 5 millones de ciudadanos, de acuerdo con la ONU.

«Exigimos a los países de acogida que permitan a los venezolanos participar en los procesos de sufragio en elecciones venezolanas. Esto sin que se les exija otro requisito que no sea la cédula de identidad», dice un acuerdo firmado por la oposición este martes.

El acuerdo fue suscrito en conmemoración del día mundial de los refugiados y del apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido del país.

Asimismo, instan a que se sumen «esfuerzos conjuntos que permitan a los venezolanos vacunarse en los países en los que tienen acogida».

También reconocen «la solidaridad y la regularización de los venezolanos en los países de acogida» en naciones como Colombia o Estados Unidos, y exhortan «al resto de los países a emitir medidas en favor» de los migrantes.

Además, reiteraron su agradecimiento a propósito de «la colaboración de la comunidad internacional, y del gobierno de Canadá por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países que colaboran en pro de los venezolanos«.

 

Con información de El Nacional

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario