Economía

OPEP insta a subir inversión en el sector de petróleo y gas

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, hizo un llamado a los integrantes a aumentar las inversiones en el sector de petróleo y gas.

Subrayó que la organización está descontenta con el nivel actual de las inyecciones de capital en el sector de exploración y extracción del petróleo y gas.

Fue enfático al señalar que “ahora es el momento para invertir, dado que incluso si se observan S&P y otros índices, verán que todos los activos de petróleo y gas están subestimados”.

Agregó que los inversores deben centrarse en “una perspectiva a largo plazo” y no basar sus decisiones en estudios analíticos.

Además, se refirió al interés de la organización en que Brasil forme parte de la OPEP. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que le gustaría que su país se convirtiera en miembro de la organización.

Se espera que el vecino país participe en la reunión ministerial de la OPEP el próximo 6 de diciembre.

Refinerías venezolanas

Según el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, se podría iniciar un plan de recuperación de la industria petrolera venezolana con una inversión de 30 mil millones de dólares.

De esos recursos, 8 mil millones de dólares se destinarían a la recuperación de las refinerías y pozos petroleros rescatables.

El empresario destacó que las zonas donde puede haber una recuperación de manera más rápida y eficiente son al norte del estado Monagas, al sur del Lago de Maracaibo, sur de Anzoátegui y Barinas. Estas cuentan con importantes yacimientos de gas.

Respaldo al petro

En tanto, Nicolás Maduro informó que el país cuenta con suficientes reservas de petróleo líquido. Comentó que estas se han puesto al servicio de la criptomoneda petro.

El mandatario explicó que estas reservas equivalen a unos 1.500 millones de dólares aproximadamente. Explicó que se utilizarán como respaldo de la criptomoneda venezolana.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano explicó que el referido criptoactivo es un “ensayo creativo” que favorece al pueblo venezolano.

De igual manera, Maduro recordó que el petro tiene respaldo en 5.000 millones de barriles de petróleo, así como en minas de hierro y en otros minerales de Venezuela.

Con información de El Universal

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario