Diáspora

Opciones del contrato de trabajo para solicitar la residencia por arraigo social en España

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Entre los requisitos indispensables para solicitar la residencia por arraigo social en España está el contar con un contrato de trabajo. No obstante, hay ciertas especificaciones que podrían facilitar dicho trámite pese a no contar con tal documento.

Según lo apuntado por Legalteam, no es obligatorio tener un contrato de trabajo de 40 horas a la semana para obtener un Permiso de Residencia a bajo el supuesto de arraigo social.

La normativa permite varias opciones:

  1. Una oferta de empleo de 40 horas a la semana de duración mínima un año.
  2. Dos o más contratos de trabajo (ofertas de empleo) siempre que la suma total de horas llegue a las 30 horas semanales y se trate del mismo sector de actividad aunque sea con dos empleadores distintos.
  3. Se podrá eximir el contrato de trabajo (oferta de empleo) si se aportan los medios económicos del familiar siempre y cuando así lo explicite el Informe de Inserción Social o Informe de Arraigo.
  4.  Se puede solicitar bajo el supuesto de “cuenta propia”.

Residencia por arraigo social

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente.

Esta es una de las tantas opciones que los inmigrantes en España toman para atender su situación irregular en el país. De esta manera, con el tiempo y cumpliendo con el debido proceso, podría legalizar su estatus migratorio.

Para mayor información, puede ingresar en la siguiente nota:

¿Qué es la residencia por arraigo social en España y cómo podría ayudar en el proceso migratorio?

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario