Mundo

ONU ofrece más ayuda a Venezuela tras el “impacto humanitario” del apagón

La Organización Naciones Unidas (ONU) ofreció ampliar su ayuda a Venezuela para responder a la “situación de emergencia” que vive el país, a raíz del apagón masivo que dejó a casi todos los estados sin servicio eléctrico por más de 90 horas continuas.

Según el portavoz del organismo internacional, Stéphane Dujarric, el equipo de Naciones Unidas en territorio venezolano está en contacto con funcionarios del país para abordar la situación. Aseguró que el secretario general, António Guterres, está “muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón” y está siguiendo la situación de cerca.

“También estamos preocupados por las informaciones de saqueos y violencia que hemos visto”, añadió el vocero durante una rueda de prensa.

La República Popular China también se mostró dispuesta a brindar “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de Venezuela.

Este 12 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro pidió, durante una cadena de radio y televisión nacional, el apoyo de la ONU, Rusia, China, Cuba e Irán para investigar un presunto “ciberataque” que, según dijo, habría causado el mega apagón.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente encargado de Venezuela, ha liderado protestas por la situación y responsabilizó al Gobierno de la crisis eléctrica y de un uso inadecuado de millonarios recursos para la administración del sector.

Dujarric llamó a “todos los actores”, tanto dentro como fuera del país, a “ayudar a rebajar las tensiones” políticas.

Foto: Archivo

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario