Diáspora

ONU necesita 223 millones de dólares para respuesta humanitaria en Venezuela

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) lanzó este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para que reúnan los 223 millones de dólares que hacen falta para atender las necesidades más urgentes en las áreas de salud, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, protección, alojamiento y educación de 2,6 millones de venezolanos, de los cuales 1,2 millones son niños o adolescentes.

De acuerdo con Noticias ONU, el Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela se basa en la estrategia iniciada por la ONU en octubre de 2018 para responder a la emergencia en ese país y también busca fortalecer las capacidades de operación de los actores humanitarios para llegar a una base más amplia de población en 2020 en vista de que se estima que alrededor de 7 millones de personas precisan de alguna forma de asistencia vital.

Asimismo, OCHA explicó que el Plan tiene tres objetivos estratégicos para asistir a los grupos más vulnerables.

El primero es proporcionar asistencia vital mediante el mejoramiento del acceso a los bienes y servicios básicos; el segundo, promover y fortalecer la protección y la dignidad mediante el fortalecimiento de los mecanismos comunitarios e institucionales; y el tercero, desarrollar la resiliencia, apoyar a los medios de vida y contribuir a la sostenibilidad de la prestación de servicios básicos. 

Foto: archivo

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario