fbpx
Diáspora

ONU inspecciona protocolos venezolanos contra el Covid-19

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribó este martes, 24 de junio, a Venezuela para inspeccionar los protocolos implementados por el régimen de Nicolás Maduro contra el Covid-19.

La comitiva estuvo integrada por el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil, el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Vallés, y el jefe de la oficina de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary.

Como parte de la agenda de trabajo prevista visitaron los Puestos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, donde pudieron conocer los esquemas de salud aplicados a los connacionales que diariamente retornan a través de la frontera con Brasil.

De acuerdo con el medio oficialista Telesur, durante las reuniones con las autoridades locales se determinaron las necesidades de los PASI en esta región fronteriza, y la posible respuesta de la organización multilateral para fortalecer el cerco epidemiológico.

Por su parte, Grohman destacó la activación de un Plan Intersectorial de Preparación y Atención al Coronavirus, el cual estará enfocado en áreas de saneamiento, agua y manejo de albergues en pandemia.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario