Mundo

ONU advierte que represión contra la oposición sería un “error”

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro, que sería “un error” reprimir a la oposición venezolana porque podría terminar por tener “consecuencias dramáticas” para el país.

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

En respuesta a una interrogante recibida de parte de los medios, Dujarric se pronunció por la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del juramentado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

De esta forma, la ONU mostró su “preocupación” por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar alcanzar un diálogo que permita salir de la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

Presentación de pruebas

Marrero fue detenido la madrugada del jueves en su vivienda. Según el Gobierno de Nicolás Maduro, en su residencia se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

En ese momento, la ONU mostró su “preocupación” por el arresto del colaborador. Este fin de semana, el Gobierno aseguró que el partido Voluntad Popular (VP) planificaba “atentados” contra varios líderes chavistas, mediante el uso de paramilitares centroamericanos.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró supuestas conversaciones de mensajería telefónica presuntamente entre los dirigentes de VP.

Foto: EFE

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario