fbpx
Diáspora

ONG Refugiados sin Fronteras invita a los migrantes venezolanos en Madrid al Concierto de Navidad

EFE / Ballesteros
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Con fechas de indiscutible significado sentimental a la vuelta de la esquina, la Asociación Civil «Refugiados sin Fronteras» se ha preparado para festejar. Por tal motivo, invita a todos los migrantes venezolanos asentados en Madrid al «Concierto de Navidad», una gran manifestación en favor de los desplazados de Venezuela.

Desde sus redes sociales, la ONG resalta cómo en apenas dos días han logrado realizar una concentración histórica por los derechos humanos de los migrantes. En esta ocasión, se trata de un primer concierto en Europa en honor a los refugiados, desplazados, migrantes forzados y solicitantes de asilo venezolanos.

View this post on Instagram

En apenas 2 días realizaremos una concentración histórica por los #DDHH de los migrantes venezolanos, queremos hacer historia y por ello te invitamos a que nos acompañes a pedirle a la comunidad internacional que reconozcan la condición de REFUGIADO a los migrantes venezolanos tal como lo ha recomendado la OEA y el ACNUR 🇺🇳. . ¿Cómo lo haremos? Lo haremos con el primer concierto en Europa por los #DDHH de los refugiados, desplazados, migrantes forzados, solicitantes de asilo venezolanos de la mano de los mejores músicos venezolanos en Madrid, casi todos solicitantes de asilo que se han sumado a esta causa para lograr que el mundo termine por reconocernos ese estatuto y todos tengan permiso de trabajo y residencia legal! Y para ello hemos querido dar un gesto de unidad, todos los músicos unidos tocarán juntos en una misma banda creada solo para este concierto humanitario que va a interpretar un repertorio venezolano para que podamos sentirnos en familia, en casa y todos seamos parte de esta concentración histórica. . Sábado 21 de Diciembre Hora 7pm Puerta del Sol MADRID . . . Queremos agradecer a @brisaoficial.es @grupogran @vbc_es @carnesbahabon @cestarepublica @lacachiterie @burgershackes @laarepera.es @consazonv @que.pastelitos @tquesitos.esp @elempanadazomadrid @mipequenavenezuela73 Todos venezolanos excepcionales que se han sumado a esta iniciativa para hacerla posible y para demostrar que el venezolano está hecho de solidaridad, responsabilidad y compromiso! . . !LOS ESPERAMOS A TODOS!

A post shared by Refugiados Sin Fronteras (@yosoyrefugiado) on

La actividad se llevará a cabo de la mano de los mejores músicos venezolanos en Madrid, «casi todos solicitantes de asilo que se han sumado a esta causa para lograr que el mundo termine por reconocernos ese estatuto y todos tengan permiso de trabajo y residencia legal», rescata el movimiento en su cuenta de Instagram.

El atractivo del evento será la unión entre varios músicos criollos que integrarán una misma banda creada solo para este concierto humanitario, en el cual se interpretará un repertorio venezolano para sentirse «en familia, en casa y todos seamos parte de esta concentración histórica».

El evento se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre a las 7 de la noche en la Puerta del Sol, Madrid.

También podría interesarle:

Se registran más de 90 mil solicitudes de asilo de venezolanos en España

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario