ONG ratifica denuncia de deportaciones secretas de venezolanos de EE. UU.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La organización humanitaria Refugees International expresó este lunes 19 de octubre su preocupación ante la posible deportación secreta de venezolanos por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de terceros países.

«Estamos profundamente preocupados por los informes de que la Administración de Trump ha estado involucrada en deportaciones secretas de venezolanos desde Estados Unidos a Venezuela a través de terceros países, incluida Trinidad y Tobago«, dijo en un comunicado la portavoz de la organización, Aviva Shwayder.

Menéndez, de origen cubano y muy crítico con el gobernante Nicolás Maduro afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE. UU. hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela.

La nota indicó que Abrams indicó luego en agosto pasado que la Administración de Trump no estaba deportando venezolanos y estuvo de acuerdo en que no era seguro devolver a estas personas a su país de origen.

 

Con información de Efe.

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario