Mundo

ONG propone un plan para organizar a migrantes venezolanos en Perú

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La ONG Unión Venezolana en Perú ha venido impulsando el Plan de Asimilación Productiva, a través del cual plantean al gobierno del presidente Martín Vizcarra que evalúe iniciar un proceso de reubicación geográfica de profesionales universitarios venezolanos residente en Perú, según reseñó Analítica.

Con esto se generan oportunidades que permitan cubrir el déficit de profesionales que en áreas específicas se registra en diversas regiones de este país.

“El Plan de Asimilación Productiva, que hemos presentado al gobierno peruano a través del canciller Néstor Popolizio, permitirá a profesionales venezolanos reubicados geográficamente, contribuir con su talento, conocimientos y experiencia, en el dinámico proceso de crecimiento económico y desarrollo social del Perú. Disminuyendo a su vez la percepción de amenaza laboral existente en algunos segmentos sociales y aminorando la brecha para el fomento de corrientes xenófobas”, expresó Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

Asimismo, Pérez precisó que, en meses anteriores, la Ministra de Salud de ese país indicó que “existe un déficit de 28 mil profesionales en este sector, por lo que llamó a la reflexión cuando se observan médicos venezolanos, incluso especialistas, dedicados a actividades laborales subempleados e incluso en espacios informales para los cuales no se prepararon académicamente”.

Además, Pérez señaló que los venezolanos representan el 24 % de la población inmigrante en Perú, lo que representa una fuerza productiva de más de 350 mil personas, según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Foto: El Comercio

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario