fbpx
Diáspora

OIM y ‘Activados Panamá’ presentaron el programa ‘Migrando al Emprendimiento’

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un extenso grupo de migrantes venezolanos en Panamá ahora cuentan con el programa Migrando al Emprendimiento, el cual busca generar medios de vida para ellos, sus familias y al mismo tiempo contribuir con la economía productiva del país de acogida.

A las 6 de la tarde de este martes, 15 de septiembre, se efectuó el evento virtual al cual asistieron 100 personas, que fue presentado por la presidenta de la fundación Activados Panamá, Adriana Rincón, y en el que también su directora, Mariela Velásquez, explicó detalladamente las fases del programa que durará hasta mediados de diciembre.

El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá Santiago Paz, celebró el acuerdo con la Fundación Activados, al tiempo que  hizo una importante reflexión sobre la situación de los migrantes en el contexto Covid-19, quienes se han visto mayormente afectados por la pérdida del empleo o la informalidad del mismo.

Además, recalcó lo difícil que resulta  esta situación en el marco de una crisis que afecta a todos, la organización que dirige ha decidido impulsar este tipo de programa que mejora el ingreso del migrante y dinamiza la economía del país donde se encuentre.

Como parte de programa Migrando al Emprendimiento, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN) manifestó que están dispuestos a servir de guía y apoyo a los emprendedores. Su presidente, Orlando Soto, dijo que es un compromiso de la Cámara impulsar este tipo de actividades que se convierten en un semillero empresarial importante y más si se trata de población vulnerable.

 

Con información de El Venezolano en Panamá.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario