fbpx
Diáspora

OIM y Activados Panamá invitan a la conferencia “De migrante a emprendedor, algunas lecciones”

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Migrando Al Emprendimiento es el nombre del programa que busca generar un ecosistema de emprendimiento entre la población migrante y refugiada venezolana en Panamá, en el momento histórico de pandemia que ha afectado a la población más vulnerable.

El martes, 15 de septiembre a las 6 de la tarde, hora Panamá, vía on line se realizará la conferencia “De migrante a emprendedor, algunas lecciones” por parte del profesor adjunto del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, Ing. Federico Fernández Dupouy.

En el programa se contará con las palabras de apertura del Jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y Jefe de Misión de OIM Panamá , Sr. Santiago Paz, de la directiva de la Fundación ACTIVADOS, de CEPAVEN y, por último, se abrirá un ciclo de preguntas y respuesta.

Dicha conferencia será transmitida también a través del Facebook Live del periódico El Venezolano de Panamá, el Instagram Live de @activadospanama, y de los canales de YouTube del IESA y CEPAVEN.

Para la ejecución del plan la fundación Activados Panamá ha diseñado un programa que contiene material de apoyo, talleres online, módulos sobre emprendimiento en alianza con el Instituto de Estudios Superiores, IESA Panamá, con el apoyo técnico y financiero de la OIM Panamá, además del acompañamiento y orientación a los emprendedores por parte de los empresarios establecidos que forman parte de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, CEPAVEN. Así mismo, los emprendedores que culminen el proceso contarán con un capital semilla para insumos.

El programa finalizará el 18 de diciembre de 2020, precisamente cuando se conmemora el Día Internacional del Migrante.

 

Con información de El Venezolano en Panamá.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario