Mundo

OIM lanza E-Campus, una herramienta digital para el aprendizaje de temas migratorios

24-06-2016 activiada CTC apple.
Victor García
Escrito por Victor García

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó este año E-Campus, una plataforma de aprendizaje gratuito en línea sobre temas migratorios. Esta herramienta fue creada inicialmente como la Plataforma de Aprendizaje sobre Migración (PAM por su acrónimo en español). La mayor parte de los cursos ofrecidos pueden completarse en un periodo de tres a cinco horas, y la OIM hace entrega de un certificado a la finalización de cada curso.

Actualmente el E-Campus ofrece más de 20 cursos en español, inglés y francés, en menor medida está el disponible el árabe. Los idiomas que se ofrecen dependen del curso y se planea que se aumente la oferta en el futuro.

Según la publicación de la OIM los cursos son facilitados por expertos e instituciones con contenidos amplios y actuales. Los temas que cubren son la gestión de la migración, la atención de migrantes en condición de vulnerabilidad, poblaciones migrantes LGBTI, trata de personas y migración laboral.

La plataforma fue probada por primera vez en el marco del Programa Migratorio Regional de la OIM para Mesoamérica y el Caribe, con más de 6 mil estudiantes que completaron un curso entre 2015 y 2018.

Este campus electrónico brinda una oportunidad destinada a funcionarios gubernamentales, sociedad civil, estudiantes, académicos y cualquier persona que esté interesada en actualizar su conocimiento en torno a la movilidad humana.

Se puede acceder a través de este enlace.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario