fbpx
Diáspora

OEA presenta propuesta para mejorar situación de migrantes venezolanos

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con organizaciones de la sociedad civil venezolana establecidas en las Américas y el Caribe, publicó este jueves, 23 de julio, un informe que contiene propuestas para mejorar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos ante la pandemia provocada por el Covid-19.

“La situación de migrantes y refugiados venezolanos representa uno de los más grandes desafíos durante la pandemia por Covid-19, toda vez que ha supuesto el incremento de la dificultad para ejercicio pleno de sus derechos”, señala el documento.

La OEA resalta que la propuesta es una herramienta para ayudar a los Estados miembros a alcanzar soluciones comunes y pertinentes que mejoren las condiciones de los migrantes venezolanos, a través de la colaboración necesaria con los diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, aborda recomendaciones en los ámbitos de salud, educación, medios de vida, protección, seguridad alimentaria y vivienda, que “permitan a la población migrante venezolana integrarse de manera estable y segura a la dinámica social y económica de los países de acogida”.

A su vez, también señala los múltiples beneficios de la implementación de las propuestas para los países receptores, tales como un mejor desarrollo económico, la disminución de la violencia y el fortalecimiento del sistema sanitario para atender la emergencia de la pandemia.

 

Con información del Diario Las Américas.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario