Política

OEA exige libertad inmediata para el diputado Édgar Zambrano

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Por consenso, durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se aprobaró rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria contra los diputados ante la Asamblea Nacional (AN) y condenar la detención de Édgar Zambrano, exigiendo su inmediata libertad y el cese de la persecución a diputados.

Estas son algunas posiciones de los Estados miembros de la OEA durante el encuentro de hoy:

Perú: la ANC de Venezuela es un instrumento para perseguir y detener a las autoridades democráticamente elegidas. Demandamos la liberación de Édgar Zambrano.

Brasil: la aprehensión del primer vicepresidente de la AN y la persecución a los parlamentarios muestra la urgencia de la situación en Venezuela y requiere un pronunciamiento rápido de parte de esta organización.

México: hacemos un llamado a la OEA para que de manera institucional abogue por encontrar una solución pacífica y diplomática a situaciones como la de Venezuela.

Paraguay: rechazamos el atropello a la inmunidad parlamentaria a miembros de la Asamblea Nacional venezolana. El régimen usurpador quiere mantenerse en el poder por medios no democráticos.

Colombia: este ataque a la AN se hace para acallar a quienes manifiestan en la calle. La OEA debe aumentar sus esfuerzos para que estos ataques sean rechazados por la comunidad internacional.

Foto: Getty Images

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario