Cultura Diáspora

Obras de la artista venezolana Toña Vegas serán exhibidas en el Imago Art in Action de Miami

Rosmina Suárez Piña

Energy Matters será el nombre de la exposición individual de la artista venezolana Toña Vegas, que será exhibida en Miami a partir de este 8 de marzo en la galería del Centro Cultural Imago Art in Action.

En esta ocasión, Vegas —una artista multidisciplinaria que se expresa a través de la fotografía, acuarela, medios digitales e incluso, con obras tridimensionales a gran escala— presenta un conjunto de series en las que “a partir de la contemplación de la naturaleza realizada a lo largo de su experiencia existencial, plasma la esencia de ese soplo de vida cósmica que es la energía, mediante el registro de sus huellas gráficas o de la “pictorialización” de sus ondas y efluvios”, según la investigadora de arte Katherine Chacón, quien fungirá como curadora de la exposición.

Sobre la artista

De acuerdo con su página web, actualmente forma parte del equipo multidisciplinario para la creación del Centro para la Acción Cultural, como parte de un desarrollo urbano en uno de los barrios marginales más notorios y violentos de la ciudad de Caracas: La Bombilla, Petare.

Enseñó Arte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (USB) y Color en el IUESAPAR. Diseñó los pisos y el esquema de color de los edificios escolares del Centro Los Caminos, en Acarigua, Venezuela en 1999.

Como joven artista, fue mentora de los artistas de renombre Alejandro Otero y Mercedes Pardo.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario