Cultura

Obra del artista venezolano Jesús Rafael Soto llega al museo de Guggenheim Bilbao, España

@museoguggenheim
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este jueves se anunció la instalación de una de las obras del artista venezolano Jesús Rafael Soto en el museo Guggenheim Bilbao, en España, donde se hará un homenaje al exponente del cinetismo.

La pieza llamada “Sphère Lutétia” (1996) llegó al museo con motivo de la exposición retrospectiva “Soto. La cuarta dimensión”, que estará disponible para el público desde este 18 de octubre de 2019.

La exposición, que estará en exhibición hasta el 9 de febrero de 2020, explora más de cinco décadas de la producción artística de Soto.

La llamada “Cuarta Dimensión” repasará la trayectoria del representante del arte cinético con obras realizadas en distintos períodos de su carrera, que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX.

Soto desempeñó un papel fundamental en el alcance y la función social de la obra de arte. Rompió con la separación de pintura y escultura, su práctica se movió más allá del ámbito visual para hacerse emblemática”, señaló recientemente el Museo de Guggenheim Bilbao.

Entre las obras a exponer se encuentran las piezas de “Penetrables”, una serie compuesta de estructuras cúbicas hechas con filamentos de plástico y metal. Es uno de los trabajos más conocidos del artista.

Las obras llegarán gracias a un convenio entre el museo español y el Ateiler Soto en París. Otras creaciones proceden de distintas partes de Europa y Estados Unidos.

El venezolano es, como Carlos Cruz-Diez, uno de los grandes del cinetismo a nivel mundial.

 

También puede leer:

Museo de Bilbao rendirá homenaje al artista venezolano Jesús Soto

 

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario