Mundo

Nuevo tiroteo en EE. UU. deja a seis policías heridos en Filadelfia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los sucesos sangrientos de comienzos de agosto se repiten en el norte de América.

Ayer 14 de agosto, varios policías resultaron heridos durante un tiroteo en el centro de la ciudad de Filadelfia, EE.UU., de acuerdo con lo informado por las autoridades locales.

En total, seis agentes presentaron heridas de bala en un contexto social que aún no se recupera de los ataques de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que culminaron entre los dos con 31 muertos. 

Según lo reseñado por la agencia EFE, todo empezó sobre las 4:30 p.m. hora local, como consecuencia de un operativo antidrogas en una vivienda:

Eso se torció casi de inmediato”, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, quien explicó que un sujeto dentro de la vivienda abrió fuego y que los agentes tuvieron que escapar del tiroteo por puertas y ventanas. “No es nada menos que un milagro que no tengamos a varios agentes asesinados hoy”, destacó Ross.

Durante el operativo, dos policías quedaron atrapados en el interior del edificio junto a tres personas que habían detenido. Fue en ese momento cuando se desató la “lluvia de balas”, que se prolongó toda la tarde. Tras casi cinco horas atrapados en la vivienda, un equipo de operaciones especiales tipo SWAT logró evacuar a los policías y a los detenidos.

El periódico local The Philadelphia Inquirer identificó como agresor a Maurice Hill, de 36 años, quien según el rotativo, tiene un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades.

Aunque las primeras informaciones del incidente generaron preocupación debido a los recientes tiroteos de El Paso Dayton, a medida que se conocían detalles del incidente, se evidenció que el caso de Filadelfia era distinto al de los tiroteos mencionados, con un atrincherado tras un operativo policial.

No obstante, el alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, abogó por un mayor control de armas.

Estos agentes necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente“, alertó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario