Política

Nuevo gobierno de Grecia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un giro en la política exterior helénica. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ahora cuenta con un nuevo gobierno que reconoce su legitimidad como mandatario encargado de Venezuela: Grecia.

La nación perteneciente a la Unión Europea (UE), este viernes, 12 de julio, decidió alinearse con la posición comunitaria de reconocer a Guaidó como presidente encargado, de la mano del gobierno de Kyriakos Mitsotakis.

“Se ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, Presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”, señala el comunicado del nuevo gabinete griego.

“El Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de su pueblo”, agrega el texto.

Cabe destacar que la nueva administración de Grecia, encabezada por  Mitsotakis, logra, con esta decisión, el primer giro en política exterior desde que el líder conservador llegó al cargo, el pasado 8 de julio.

Hay que recordar que el anterior primer ministro, Alexis Tsipras, se negó a reconocer a Guaidó como mandatario interino, en contra de la mayoría de sus socios europeos.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario