Social Media

Nuevas funciones de Instagram combatirán el acoso

Financial Times
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

¿Podremos disfrutar de una plataforma libre de incordios? Instagram anunció nuevas funciones destinadas a combatir el acoso en línea, incluida una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos.

Según declaraciones de Adam Mosseri, jefe de esta red social,”es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram“, aseveró.

Se trata de dos nuevas funciones que pretenden mantener a raya a las personas “desagradables” que utilizan la plataforma de mala manera:

La primera de ellas es una herramienta de concienciación que funciona a través de inteligencia artificial. Esta es capaz de detectar si el mensaje podría ser ofensivo, y te da la oportunidad de retractarte de las palabras y deshacer el comentario, actuando cual Pepe Grillo sobre el hombro de Pinocho.

La segunda te ofrecerá la opción de apartar de tu círculo digital a los acosadores, esta es la herramienta llamada restringir. Al contrario de un bloqueo, un usuario al que se la ha aplicado la restricción no sabrá que se le ha restringido, y tampoco podrá ver la hora de conexión ni si han leído sus mensajes. Podrá seguir publicando comentarios en las fotografías de las personas a las que acosa, pero solo él podrá leerlos, aislando al usuario de tu comunidad:

Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario, y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos“, aseveró Mosseri.

¿Arrojará resultados positivos esta iniciativa?

Con información de El androide libre.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario