fbpx
Diáspora

Norte de Santander se reactivará con obras y turismo

Vanguardia
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Autoridades nacionales, departamentales y locales se reunieron este martes en Cúcuta para apoyar las iniciativas de reactivación económica y desarrollo fronterizo ante las realidades migratorias en Norte de Santander, Colombia.  

El encuentro, que fue convocado por el Gobernador Silvano Serrano y el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, sirvió para que, desde una visión integral entre los organismos, se puedan tomar acciones prioritarias para  avanzar en el progreso de la región después de los atrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus, que hasta ayer contabilizaba 13.837 casos.

De acuerdo con La Opinión, uno de los anuncios más importantes lo ofreció la Vicepresidencia de la República  al confirmar la inversión local en infraestructura por 500 mil millones de pesos que generarán aproximadamente 12.100 empleos directos e indirectos en los proyectos Puente Mariano Ospina, Troncales de Catatumbo- La Gabarra y Troncal Central del Norte Pamplona.

Esta visita gubernamental tuvo como propósito liderar la mesa de reactivación económica en Norte de Santander para acompañar soluciones a la medida de las necesidades de cada territorio.

Entre otras necesidades presentadas por las autoridades sobresalen el apoyo para la creación de empresa, la definición de un plan de acción para la economía informal, así como el fortalecimiento del sector turístico para la celebración del Bicentenario en el 2021.

Sobre este aspecto, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, señaló que este municipio tiene mucho potencial a nivel turístico y que la reactivación de este sector puede favorecer para beneficiar tanto a la zona como a la región. 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario