Diáspora

Niños venezolanos y ecuatorianos invitan a festival cultural este 14 de septiembre en Quito

Archivo

Movidos por el rechazo que han sentido algunos niños migrantes, la agrupación Migrante Universal celebrará este sábado 14 de septiembre un festival con niños venezolanos y ecuatorianos.

El festival Unidos por una Canción tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito. La entrada es gratuita.

Emanuel, un niño quiteño, cantará la canción venezolana llanera Tardes Cojedeñas. “Es música que comparto con mis hermanos venezolanos”, comenta el pequeño.

Se trata de la primera edición de este evento que organiza Migrante Universal. Podrán participar adolescentes de 6 a 16 años, de cualquier nacionalidad, cantando pasillo, vals y pasaje.

“No he sentido tanto (xenofobia) por parte de las personas que he conocido, más bien en autobuses, ese rechazo. Nos ha tocado bajarnos para evitar cualquier incidente, hemos salido hasta llorando. En Venezuela llegaron muchos migrantes, yo soy española-libanesa. Para nosotros es común convivir con personas de cualquier cultura”, expresa una venezolana que participará en la actividad.

 

 

La organización sin fines de lucro Migrante Universal cuenta con una página web en la que ofrece más información sobre todas sus actividades, además de una radio online.

También tiene presencia en todas las redes sociales, donde hicieron una invitación para el encuentro cultural del sábado, a través de la cuenta Instagram @migranteuniversal.

En Ecuador residen más de 300 mil venezolanos y el ingreso al país se ha frenado desde el pasado 26 de agosto, cuando se comenzó a exigir visa a los venezolanos que desearan permanecer o transitar por Ecuador rumbo a otras latitudes.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario