fbpx
Nacionales

Necropsia de Acosta Arévalo señala como causa de muerte “edema cerebral severo”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La necropsia de ley practicada al cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo determinó como causa de muerte “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado”.

Esta autopsia revela que el capitán sufrió severos golpes (politraumatismos), quiebre de huesos (rabdomiolisis), y acumulación de líquido (edema) antes de fallecer en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Por otra parte, ayer la Fiscalía General de la República, dirigida por el chavismo, imputó a Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zarate por homicidio preterintencional concausal contra el capitán de corbeta.

El Observatorio Venezolano de Justicia (OVJ) explica este delito como aquel que se realiza con el fin de hacer un daño, pero no finalmente el que se termina cometiendo:

Señalan que dado que la intención original en un homicidio preterintencional no es asesinar, el Código Penal le da una pena menor a este tipo de delitos, contrario a aquellos donde la intención original fue la que finalmente ocurrió.

No obstante, la OVJ resalta que el objetivo de calificar al homicidio de Rafael Acosta Arévalo como preterintencional es que los responsables tengan una pena menor a la que deberían tener, omitiendo las penas que están establecidas para el caso de tortura, que son más graves:

La organización enfatiza que el verdadero delito que deberían imputarles a los agresores es por la tortura perpetrada en contra del militar, pues “con el homicidio preterintencional no se los condenaría por mucho tiempo, y no se reconocería la responsabilidad del Estado“, aseveran.

Horas antes de la difusión del informe médico, la cancillería del Reino Unido, a través de un portavoz, calificó de “profundamente preocupantes” las denuncias de que Rafael Acosta fue violentamente torturado mientras se encontraba bajo custodia.

Destacó que la muerte del capitán es un recordatorio oportuno para “todos nosotros de la brutalidad del régimen de Maduro. Debemos ver un cambio en Venezuela”, sentenció:

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario