Nacionales

Naufragio en Falcón: entre búsqueda de desaparecidos y represión a familiares

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

No se sabe con certeza lo que sucedió con un grupo de personas que partieron desde el estado Falcón, de manera ilegal, rumbo a Curazao.

Familiares de los más de 30 familiares falconianos exigen respuestas de las autoridades venezolanas sobre el paradero y el estado de los tripulantes de la embarcación extraviada, sin embargo, las labores de búsqueda no han logrado su cometido.

Ayer, según reportó la periodista Irene Revilla, parientes los implicados en el naufragio protestaron en la carretera nacional Morón-Coro para exigir que se agilicen las búsquedas por mar y tierra, no obstante, fueron reprimidos por la Guardia Nacional (GN).

Además, a través de El Pitazo, se informó que en el incidente también los uniformados detuvieron a un periodista de nombre Jhonattam Petit durante algunos minutos, y luego fue liberado gracias a quienes que protestaban.

De acuerdo con la comunicadora, desde el estado Falcón, señaló que José Vargas, familiar de tres de los desaparecidos, contó que luego de una reunión con las autoridades lograron que este viernes la Policía de Falcón y la Guardia Nacional hicieran un barrido terrestre en la zona costera del estado Falcón, dirigida hacía Mirimire, Punta Agüide, San José de la Costa y el eje costero de Paraguaná a cargo de Protección Civil y los grupos de rescate de la zona.

En este sentido, Vargas aseguró que en dicha reunión se propuso hacer una búsqueda por aire, pero no ha sido posible por falta de unidades. El rastreo por mar se mantiene según promesas de las autoridades.

A su vez, el periodista detenido reveló que hasta 400 dólares (y hasta más, dependiendo de la persona que cobra el dinero) debe pagar un venezolano en el estado Falcón para poder zarpar en una pequeña embarcación llamada “peñero” hacia las islas del Caribe. Una situación que sucede como “secreto a voces”.

Lea también:

Actualización sobre naufragio de Falcón: encontraron un cadáver en Curazao

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario