Entretenimiento

Nacho recibió la nacionalidad colombiana previo al Venezuela Aid Live

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, otorgó la nacionalidad colombiana al cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como “Nacho”, momentos antes del concierto Venezuela Aid Live, que tuvo lugar en Cúcuta, para recaudar fondos y solicitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Durante su juramento a respetar las leyes colombianas, el cantautor estuvo acompañado por sus tres hijos mayores y su esposa, Inger de Mendoza. Esta nacionalidad la obtuvo por adopción, mediante resolución de inscripción número 0-700 del 22 de febrero.

“Después de varios presidenciales y varias administraciones y mucha historia de este servidor aquí con este país, mi amigo, el presidente Iván Duque, me entregó la nacionalidad colombiana. Y me siento orgulloso de llevar esas dos banderas como nacionalidades en mi corazón, en mis ciudadanías. Prometo respetarte, Colombia, igual que lo hago con Venezuela”, dijo el cantante en medio de su participación durante el concierto.

También este viernes, un senador colombiano propuso facilitar los trámites para que los venezolanos que residan en Colombia puedan obtener la nacionalidad por adopción y obtener, incluso, el pasaporte colombiano. El fin es otorgarles beneficios en materia de salud, educación y brindarles los mismos derechos que gozan los ciudadanos colombianos.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario