fbpx
Diáspora

Músico venezolano se presentará como solista de la Sinfónica de Miami

Cortesía Diario Las Américas

Bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet, el venezolano Demian Martínez debuta como solista con la Miami Symphony Orchestra.

La cita será este 19 de enero, a las 6:00 de la tarde, en The Moore Building – Elastika en el Miami Design District. Se trata de un concierto que forma parte de la temporada 2019-2020 de la Sinfónica de Miami. Lleva por nombre And all that jazz. Así se conoció por medio de Diario Las Américas.

Demian Martínez, considerado uno de los mejores clarinetistas del país, será solista en la obra Prelude, Fugue and Riffs, del compositor estadounidense Leonard Bernstein.

Como principal de clarinete hará disfrutar al público del famoso solo de clarinete inicial de Rhapsody in Blue, de Gershwin. Además, compartirá escenario con el famoso saxofonista venezolano Ed Calle en la Suite for Jazz Orchestra No1 de Shostakovitch.

Estoy feliz porque es una gran oportunidad para mi carrera musical ya que voy a tocar con excelentes músicos que hacen vida en Estados Unidos, como Julio Andrade, Francisco Quintero, Andrés Candamil y José Oliveira, además de los artistas de la orquesta. Seré dirigido por el maestro Marturet. Definitivamente, es un gran comienzo para este 2020” dijo Martínez.

Reúne más éxitos

El célebre músico venezolano sigue cosechando éxitos tras su primer disco como solista ‘Del hecho al trecho’ (2018), nominado a los premios Pepsi Music 2019 y elogiado en la revista The Clarinet de la International Clarinet Asociation.

La crítica de Ben Redwin expresó: “Siempre es alentador escuchar música popular interpretada con un maravilloso sonido típico de clarinete y con una excelente entonación, lo que Martínez logra magníficamente”.

Martínez nació en Punto Fijo, estado Falcón, en el año 1979. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, dirigida por Gustavo Dudamel.

Inició sus estudios en el núcleo de la Península de Paraguaná de la Orquesta Nacional Juvenil. En 1994, bajo la guía del maestro Valdemar Rodríguez y Jorge Montilla, comenzó sus estudios de clarinete en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”. En 2007 obtuvo el título de Licenciado en Música, mención Ejecución, en el otrora Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), hoy Universidad de las Artes.

Martínez ha sido dirigido por importantes batutas como Giuseppe Sinopoli, Sir Simón Rattle, Lorin Maazel y Claudio Abbado. Se ha desarrollado tanto en la música académica como en la popular.

Fue miembro del ensamble musical EnCayapa y ha pasado por otras agrupaciones musicales venezolanas como Caracas Sincrónica, Cuarteto de Clarinetes de Caracas y Ensamble Vaare.

Martínez figura como músico de la Miami Symphony Orchestra, dirigida por el reconocido director venezolano Eduardo Marturet.

Con información de Miami Diario y Diario Las Américas

 

También puede leer

Dos jóvenes venezolanos son profesores de música en conservatorios de Francia

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario