Diáspora

Músico venezolano invidente organiza concierto para ayudar a los más necesitados en Venezuela

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En la diáspora venezolana se ha perfilado una variedad de rostros y vidas. Para Luber Pulvart, músico venezolano invidente, tomar sus maletas y enrumbarse a Argentina fue la única solución. En su haber hay miles de kilómetros recorridos en Venezuela y cientos de premios y reconocimientos por su talento musical. Y finalmente, ingresar al único Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Latinoamérica ha sido un mérito memorable. Ahora organiza un concierto para recaudar fondos y ayudar a los más necesitados en su país.

Es una oportunidad hermosa para mí, es el trabajo soñado. De siete personas que ingresaron, yo fui el único venezolano que entró”, dijo Pulvart, quien radica en Buenos Aires, lugar donde funciona el coro polifónico.

El músico perdió la vista a los dos años de edad a causa de un cáncer en la retina. Aseguró a TVVenezuela que a pesar de tener controlada la enfermedad, en Venezuela se le hacía muy difícil mantener el tratamiento y hacer los chequeos.

El tema salud que era importante para mí, por todo mi antecedente, era casi imposible mantenerlo en Venezuela. Ni siquiera teniendo dos trabajos“, señaló.

El migrante venezolano, quien también fue empleado del Metro de Caracas, señaló que el hecho de trabajar para una institución gubernamental hace entender muchas cosas: “Te coloca en evidencia cómo se maneja la administración de una empresa, de una línea gubernamental y un país“.

Asimismo, aseguró que lo más difícil de haber emigrado fue tener que dejar a su familia, en especial su casa propia que solo disfrutó dos años.

Indicó además que aunque sea poco lo que se pueda recaudar, “la idea es hacer muchos conciertos para ayudar a los necesitados en Venezuela”.

Asimismo, destacó sentirse tranquilo en suelo argentino por las políticas de inclusión que se manejan en esa nación.

Con información de TVVenezuela.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario