Cultura Nacionales

“Música por Medicinas” regresa a Caracas

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de varias jornadas en el interior del país, el evento humanitario “Música por Medicinas” volverá a realizarse en Caracas el próximo 8 de junio y contará con la presentación oficial del disco de la agrupación Verbigracia, que estará acompañada en tarima por Aquiles Báez y Free Convict.

De acuerdo con las ONG Provea y Redes Ayuda, estos encuentros han demostrado la utilidad de la música para sensibilizar sobre la situación de los derechos humanos. Los organizadores explican que luego de la edición de los discos recopilatorios “Rock contra la dictadura” y “Música por medicinas”, en este 2019 “se continuará estimulando el ejercicio de los derechos culturales, apoyando el trabajo de los músicos que han decidido permanecer en el país y ofrecer su talento para el retorno de la democracia”.

“Guataca para volver a la tierra” es el primer disco producido, grabado y mezclado íntegramente en el estudio de Humano Derecho Radio, registrando el talento del dúo Verbigracia formado por Robzayda Marcos Vera y Danilo Angulo, músicos y activistas por los derechos indígenas y ambientales, especialmente de las comunidades Pemones, Yukpas y Barí.

Esta producción cuenta con 12 composiciones propias que se pasean por diferentes géneros populares del país, con letras de denuncia, íntimas, pero también de humor.

Entre las situaciones abordadas, por ejemplo, se encuentra el proyecto Arco Minero del Orinoco y la migración de venezolanos”, reza en el portal web de Provea.

El disco físico se podrá intercambiar por medicinas, que serán distribuidas gratuitamente a los habitantes de la comunidad rural El Naranjal, estado Miranda, y su ambulatorio médico. La versión digital de “Guataca para volver a la tierra” se puede escuchar y descargar en el siguiente sitio web: http://cort.as/-JECM

A su vez, la actividad contará con el apadrinamiento de Aquiles Báez, quien después de esta presentación realizará una gira musical por Estados Unidos, y quien ha sido testigo del crecimiento artístico de Verbigracia.

Por otro lado, Música por Medicinas contará con la actuación de la agrupación emergente Free Convict, músicos urbanos que vivieron la experiencia de la privación de libertad y ahora se dedican a dar mensajes de concientización a la juventud desatendida en Venezuela.

Los organizadores del evento destacan la pertinencia de la propuesta de Verbigracia, pues se perfila con el videoclip de su canción“Joyas de sangre dorada”, enfocado en la destrucción generada por la minería, el cual ha gozado de buena receptividad a sus pocas horas de difusión con una cantidad importante de visitas en:

La entrada al encuentro es completamente gratuita y tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, Caracas a partir de la 1 de la tarde del 8 de junio.

Cabe destacar que además del disco de Verbigracia, a cambio de los medicamentos vigentes, se podrá seleccionar otros títulos como “Rock contra la dictadura”, “Música por medicinas” o la recopilación de bandas merideñas “Salvemos al Tulio”, todas editadas por Humano Derecho Records.

Con información de Provea.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario