Diáspora

Mueren dos venezolanos en un derrumbe en Valparaíso, Chile

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Dos ciudadanos venezolanos murieron en un derrumbe en Valparaíso, Chile. Las víctimas de este suceso fueron identificadas como Carlos Mendoza Villanueva, de 20 años, Eduardo Flores Gutiérrez, de 19 años y una chilena identificada como Francisca Muñoz Barraza.

En un comunicado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), la embajadora de Venezuela en ese país, Guaquerena Gutiérrez, expresó su pesar por la tragedia y aseguró estar atenta con todo el desarrollo de las labores de rescate y nuevas informaciones.

De acuerdo con AFP, ubicada sobre uno de los más de 40 cerros que tiene Valparaíso, la vivienda colapsó súbitamente el martes por la noche afectando una escalinata pública en la que los venezolanos y otros jóvenes chilenos celebraban un cumpleaños.

“Equipos de rescatistas que trabajaron durante toda la noche y la madrugada han podido rescatar los cuerpos de tres personas. Se trata de Carlos Mendoza Villanueva, venezolano de 20 años, Eduardo Flores Gutiérrez venezolano de 19 años, Francisca Muñoz Barraza, chilena de 31 años”, señaló el Intendente de Valparaíso.

“Entendemos que estas tres personas y otra más presuntamente desaparecidas trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños”, agregó el funcionario que mostró su pesar por la tragedia que se cruzó en la vida de personas que “vinieron a buscar una oportunidad a Chile“.

Foto: AFP

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario